Tras los pasos de Hércules y bajo la atenta mirada del Castillo del Melkart, se extiende la Playa de Camposoto, accesible desde la carretera con el mismo nombre. Entre marismas y caños, una barra de arena plagada de barrones y retama forma el monumento natural la “Punta del Boquerón” que se extiende hasta la desembocadura del caño Sancti Petri. Dividida en dos tramos, la parte más cercana a la carretera, contiene numerosos servicios de playa, accesos elevados y aparcamiento. El tramo más natural <>, es conocido así por su cercanía al castillo de Sancti Petri. El acceso a esta zona sólo es posible a pie, por la orilla de la playa o a través del sendero oficial “Punta del Boquerón”.
La “Punta del Boquerón” está formada por una barra de arena que se extiende junto al caño Sancti Petri. En esta, la arena ha llegado a formar dunas de decenas de metros, colonizadas por vegetación dunar y numerosa fauna, dando lugar a una de las payas mejor conservadas y con más valores naturales de la provincia de Cádiz. Tanto es así que queda incluida dentro de los términos del parque natural Bahía de Cádiz, no solo por sus propias condiciones, además se encuentra rodeada de marismas naturales y salinas que albergan importantes colonias y multitud de especies de aves, utilizando las orillas y arenas de la playa para descansar y alimentarse. Frente a la Punta de Boquerón encontramos una de las reservas del parque natural Bahía de Cádiz, lugar de máxima protección por su valor ecológico.
Camposoto siempre ha sido un punto estratégico de importancia, para la vigilancia y la defensa de las ciudades costeras, numerosas civilizaciones han utilizado este espacio para erigir sus construcciones defensivas, es por ello que hasta hace tan solo unos años esta playa estaba restringida al uso militar y de ahí todas las estructuras militares que podemos visitar durante nuestra estancia en la playa.
Información de accesibilidad facilitada por usuario de silla de ruedas. Julio 2018.
Pasarela
Zona de sombra
Equipamiento
Aseo adaptado
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.