Establecimiento Colaborador

Mensaje directo al Propietario

    Tu nombre y apellido
    Tu email
    Tu teléfono
    Fecha en la que nos quieres visitar
    Número de noches (Sólo alojamientos)
    Número de Habitaciones (Sólo alojamientos)
    Dinos cuántas personas sois, necesidades especiales, etc.

    Forma de contacto



    Publicidad:

     

    SENDERO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GRANADA

    Actualmente éste es el sendero de accesibilidad universal más largo de la provincia de Granada. Se encuentra en la Dehesa de Santa Fe y su recorrido permite un agradable paseo entre la zona inferior y la superior del área recreativa ubicada en dicha dehesa. Su trazado se ha establecido sobre los antiguos bancales utilizados en la repoblación forestal y por tanto con muy poco desnivel en su perfil. Se encuentra especialmente adaptado para personas con minusvalía reducida, lo que permite que cualquier persona pueda recorrerlo cómodamente. Dispone de apartaderos para facilitar el tránsito en ambos sentidos.

    Durante todo el recorrido podrás disfrutar de la tranquilidad y el frescor que proporciona la sombra de un denso pinar, donde encontrarás también pequeños bosquetes de encinas y algunos ejemplares de cipreses.

    Antiguamente, en vez de pinar existía una dehesa. Los Reyes Católicos cedieron esta zona al pueblo de Santa Fe tras la conquista de Granada.

    Antes de llegar a la zona superior del área recreativa, una amplia panorámica se abre a la derecha: la vega de Granada con sus pueblos, Sierra de Huétor y Sierra Nevada como telón de fondo.

    Accesibilidad física

    Accesibilidad sendero

    • Sendero de aproximadamente 1400 metros de longitud entre pinares.
    • Su trazado se ha establecido sobre los antiguos bancales utilizados en la repoblación forestal y por tanto con poco desnivel en su perfil.
    • Algunos puntos concretos tienen desnivel, que si bien no es pronunciado, sí son tramos largos por lo que puede ser precisa la ayuda de tercera persona.
    • Itinerario con pavimento uniforme que permite un óptimo tránsito para personas con movilidad reducida.
    • A lo largo del recorrido se ha instalado bordillo a ambos lados del sendero.
    • La anchura mínima es de 150 cm. y hay numerosos puntos donde se han realizado zonas de giro y descanso con más de 300 cm. de anchura.

    Características

    Localización

    Valora este recurso

    Deja una respuesta

    Ir al contenido